Antes de aproximar una definición acerca del concepto quisiera introducir algunas consideraciones generales. La estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La palabra deriva de las voces griegas αισθητική (aishtetike) «sensación, percepción», de αίσθησιν (aisthesin) «sensación, sensibilidad», e ικά (ica) «relativo a».
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.
La Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.
Mediante el curso de estética se profundizara la manera analítica de la esencia de la estética. Lo horrendo, grotesco y desconcertante, lo atrozmente impactante, que puede ser el termino de la belleza también puede ser pulcro.
“La estética aborda el difícil problema de la belleza y de su relación con los objetos artísticos y de éstos con la naturaleza y el hombre.El término estética deriva de la palabra griega aisthesis, que significa sensación, conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible. Sin embargo, hoy en día se refiere a una rama de la filosofía que se ocupa de analizar y resolver todas aquellas cuestiones relativas a la belleza y al arte en general. Es por tanto una ciencia de lo bello o una filosofía del arte. Hay que diferenciar, no obstante, a la estética de la filosofía del arte, ya que esta última abarca un ámbito mucho más limitado que la estética, restringiéndose a las obras de arte y excluyendo a la naturaleza como objeto de estudio. La estética trata el problema de la belleza sin acotar su objeto a un campo determinado e incluso trata las relaciones existentes entre el arte y la naturaleza".
Lo específico y peculiar de la actitud estética reside en que, al adoptarla, nos entregamos por entero a la contemplación o a las percepciones del oído, sintiendo con ello como un estado de bienestar, sin ir más allá ni buscar nada más allá de esta pura impresión. Sin que, al decir esto, queramos referirnos tan sólo, naturalmente, al lado externo de la percepción sensible, sino al acto de la captación y asimilación espiritual, considerado en su conjunto.
Lo contrario de la actitud no estética puesto que solo se mira el objeto como un valor proporcional ve amos un ejemplo que hace Friedich kainz en donde un leñador: ha recibido orden de entregar una determinada cantidad de madera, y examina los árboles buscando los más adecuados para cortarlos y sacar de ellos la madera que debe suministrar. El punto de vista de este segundo personaje es absolutamente práctico.
¿Existe alguna relación entre el gusto y conocimiento? En qué forma se da, porque seda, como seda, entre otros elementos
Según nos propone el módulo:"El gusto es una percepción subjetiva, algo peculiar. Es un género de sentido formal, lleva a la participación del propio sentido del goce y el sufrimiento" todo ello son aquellas sensaciones que sedan mediante lo aprendido en el ambiente, Si se carece de gusto o conocimiento, la vida cotidiana del hombre no tendría sentido ¿sin conocimiento no se podría crear instrumentos, sin gusto no podría disfrutar de las cosas que le llamen la atención al sujeto que está en capacidad de conocer? De otro lado, el conocimiento es místico, sentido superior, el conocimiento le permite al hombre, reflexionar, desplegar nuevas ideologías, anhelos, apreciar los objetos. (Cuando no se conoce un objeto no se valora, ejemplo, una estatua de Botero, simplemente seria un objeto más).
Cuando se unen gusto y conocimiento, se disfruta lo que se consume, ejempló, comerse una torta de chocolate fría, (por el gusto sentir en su paladar las sensaciones del deleite de placer por su sabor intrínseco, a través del conocimiento tiene intuición de los componentes de el objeto-la torta y si su interés es mayor mejorara la receta.
Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir en principio que el conocimiento como actividad pone en relación, a un sujeto que puede conocer con una realidad que es susceptible de conocimiento…Siendo así, tenemos tres elementos básicos que pueden distinguir:
1. El sujeto que está en capacidad de conocer
1. El sujeto que está en capacidad de conocer
2. El objeto que es susceptible de conocimiento
3. La relación que se da entre ellos dos
En este sentido el sujeto es el ser humano que ejecuta la acción de conocer por medio de la cual se enfrenta al universo, captando sus impresiones y concibiéndolo y expresándolo por medio de la idea
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